sábado, octubre 11, 2008

Preguntas de Discusión

Análisis de la Película

Observa cuidadosamente la película The day alter tomorrow y analiza los fenómenos atmosféricos y sociales que se presentan en esta historia. Redacta un ensayo utilizando como guía las siguientes preguntas. El ensayo debe ser redactado a computadora 1.5 de espacio y letra times new roman o Ariel
# 12 y con un mínimo de tres paginas de contenido.

Preguntas guías:

  1. ¿Cuál es el propósito de la investigación en los glaciales?
  2. Explica la teoría que presento el Dr. Jack en la conferencia mundial del calentamiento Global y cuales fueron las objeciones a su propuesta.
  3. Si fueran a realizar un dialogo con el profesor y el vicepresidente que argumentos usarías. Haz tus argumentos poniéndote en la posición de cada uno.
  4. Enumera y explica todos las señales que se van presentando durante la película que indican o sugieren un cambio climático.
  5. Describe todos los instrumentos que se presentan para pronosticar el tiempo.
  6. ¿Qué conflictos sociales se ven representados en la película?
  7. Según lo discutido en clase y durante la película como surgieron y se formaron las tormentas.
  8. Si estuvieras en la biblioteca publica. ¿Qué decisión tomarías? la de quedarte en ella como Sam lo sugirió o seguirías al grupo que decidió irse.
  9. ¿Qué explicación da el Dr. Jack sobre las condiciones atmosférica y cual es su conclusión?
  10. Discute las formas de sobrevivencia que presenta la película durante esta catástrofe mundial. ¿Consideras que estas preparado para enfrentar la misma?
  11. Enumera los fenómenos atmosféricos que se formaron en la película.
  12. Discute y analiza el comportamiento de las personas al enfrentar una crisis mundial.
  13. ¿Que aspectos de nuestro presentes deberíamos cambiar si queremos evitar vivir una situación similar a la ocurrida en la película?
  14. Describe y analiza los factores que alteran el clima mundial.
  15. Al finalizar la película presentan un cambio en el planeta tanto físico como político y social. Consideras que si lo mostrado en la película pasara dentro de un año. Ocurrirá lo mismo que en la película o la acción de la sociedad y el gobierno seria diferente.